Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

Capítulo 1


 
Un día frío de Enero. Sábado. Parece una mañana como otra cualquiera.
La nieve del día anterior aun persiste en los alrededores de la ciudad de Londres. El lago de Hyde Park amanece helado y los árboles llenos de escarcha son acariciados por el gélido viento del invierno. Nubes traviesas intentan ocultar los rayos del sol mientras las calles se van llenando de gente.

Destaca alguien en particular. Una chica, posada delante del escaparate de una tienda de discos. Tiene la mirada iluminada. Se muerde nerviosa los labios. Quiere entrar.
Su grupo favorito está firmando discos. Le da vergüenza ver tan de cerca los ojos castaños con los que ella siempre fantasea. Pero quiere verlos. A ellos, a él y a sus ojos.

Saca valor de lo más recóndito de su ser y empuja suavemente la puerta. Desliza una mano dentro de su bolso y saca un CD. Hay demasiada gente y se ve obligada a esperar una larga cola. Los minutos pasan y parece que no avanza. Intenta distraerse rebuscando entre los vinilos. Encuentra uno que le llama la atención. Lo retiene entre sus manos para comprarlo luego.


Que vergüenza, que vergüenza. – piensa, cuando sólo quedan un par de personas delante de ella. Da unos suaves pasos, tímidos pero con decisión. Cuando quiere darse cuenta, ya está delante de él. Madre mía. Le cede el disco con las mejillas sonrosadas y el chico de ojos castaños lo firma ágilmente. Alza la vista y la mira sonriente. Pasa el disco al siguiente miembro, pero no deja de mirarla. Ella aun sigue embobada. Pero alguien la saca de sí con un empujón. Malditas histéricas. Coge el disco que le tiende el último chico y, como puede, sale de ese embrollo mientras lo guarda. Busca con la mirada algún dependiente y compra el vinilo que cogió antes.

Sale de allí con una sonrisa reluciente y comienza a reírse tontamente mientras da saltitos. Está tan eufórica que necesita hacer algo. Y echa a correr.


Tras media hora, repara en dónde se encuentra. Gira sobre sí misma y visualiza el paisaje con los ojos entrecerrados. Es un parque en el que nunca había estado. O, si ha estado, no lo recuerda. Hay una plaza rodeada de vegetación helada y, en el centro, hay una fuente de mármol en la que el agua yace inerte.
Se extiende un pequeño camino nevado a la derecha. La chica decide caminar por ahí, escoltada por numerosos árboles desnudos. Parece un camino sin fin.


Llega hasta un lago. Tiene una fina capa de hielo en su superficie. La chica se queda absorta en su mente. Recuerda lo ocurrido hace un rato y se aferra a la bolsa con el vinilo.

Un chico rubio la observa desde la sombra de un árbol. Hace rato que la mira y ella no se ha percatado ni siquiera de que está ahí. Tiene la espalda apoyada en el tronco, y una mano bajo la barbilla.

Es una chica muy guapa. Sus ojos son tan azules que podría nadar en ellos. Su nariz es pequeña y está adorablemente roja por el frío. Sus dulces labios ocultan una sonrisa encantadora.

La chica no se ha dado cuenta de unos pasos que han comenzado a acercarse a ella. El chico rubio llega hasta la altura de ella. Él se encorva y le susurra al oído:

- No imaginaba que una chica tan bonita como tú me iba a alegrar la mañana – dice, con una sonrisa igual de blanca que la nieve que pisan. La chica tarda en reaccionar, pues estaba nadando en su imaginación. Mira hacia él y da un pequeño respingo al ver su proximidad. Sobresaltada por la situación, da un paso hacia atrás para poner distancia. – Oh, perdona, ¿te he asustado? Lo siento, no era mi intención – La chica parece pisar la Tierra nuevamente y, cincelando en su blanco rostro una pequeña sonrisa nerviosa, le tiende la mano al desconocido.

- Me llamo Anne. – El chico envuelve la mano de ella con la suya y se decepciona al tacto de un guante de algodón. Ella pestañea varias veces – Anne Gordon.
- Un nombre precioso, para una chica preciosa. – Se agacha lentamente y, sin dejar de mirarla a los ojos, besa su pequeña mano – Es un placer. – La chica cree desfallecer. Sus mejillas se han vuelto del color de la sangre. Odia ruborizarse. Carraspea e intenta no tartamudear.
- ¿Puedo saber yo tu nombre? – vocaliza como puede, retirando la mano y perdiendo así cualquier contacto físico. El chico vuelve a una postura erguida. Anne no se había dado cuenta de lo realmente alto que era. Por lo menos 1,90…
- Mi nombre es Matt Williams – responde con voz firme.

Comienzan a hablar de cosas al azar. Entre conversaciones, Anne lo observa detenidamente.

Realmente es guapo. No parece un chico como los demás. Tiene un aura diferente, o quizás son imaginaciones mías. Su pelo me gusta mucho, tan rubio y tan liso. Cuando enarca las cejas está muy sexy. Qué ojos más grandes y oscuros... Tiene pecas en la nariz, qué mono. Podría pasarme toda la vida mirando esa sonrisa.


- Así que eres fotógrafo… – comenta Anne con expresión risueña. A ella le encanta la fotografía, incluso hizo un pequeño curso por internet. Matt asiente enérgicamente e instintivamente lleva sus manos a su cámara.
- Sí, la verdad es que es mi mayor pasión. – Confiesa con timidez y tuerce una media sonrisa – Me gustaría viajar por todo el mundo y tomar fotografías de cada cosa pero, lamentablemente, me tengo que conformar con tomar fotos a las modelos de la revista para la que trabajo…
- Vaya y, ¿en qué revista trabajas? – se interesa Anne. El chico parece reacio a contestar y la chica no entiende por qué. El ambiente se crispa un poco. Matt suspira antes de hablar.
- Trabajo en Nutz... – suelta al fin, con una risita nerviosa y mira intensamente a los ojos de la chica. Ella ha enrojecido de la cabeza a los pies. No sabe qué contestar y está deseando desaparecer de allí. Matt nota el nerviosismo de ella y decide cambiar de tema. – Y tú, ¿a qué te dedicas?
- Bueno… – respira por la nariz y comienza a tranquilizarse bajo la atenta mirada del chico – estudio 2º de Bachillerato… - El chico frunce el ceño y aparta la mirada disimuladamente. La hacía más mayor… - Piensa con pesadez. Intenta que ella no note su pequeña desilusión. Aprieta los dientes y se gira hacia ella nuevamente.
- Entonces, imagino que tendrás 18 años, ¿no? – la chica se muerde el labio y niega con la cabeza. Maldita sea. Matt le inquiere con la mirada y enarca las cejas como insistencia.
- Cumplo los 18 en abril… - responde secamente. Ha notado como el rubio se ha puesto nervioso y no le ha gustado. ¿Cuántos años tendrá él? No parece mucho mayor. – Y tú, ¿cuánto me sacas? – decide preguntar. El chico se rasca la cabeza e intenta no reírse. Lo suficiente… - Se dice a sí mismo.
- El mes pasado cumplí 26 – contesta, temiendo la reacción de la chica. Anne lo mira de arriba abajo mientras él mira al horizonte. Vaya. Me saca casi diez años. Anne suspira interiormente. Estira su brazo y toca el hombro del chico con suavidad. Él se gira y no la mira directamente.
- Tengo que irme a trabajar – dice él, con una sonrisa fingida, – Espero que nos veamos pronto. – acto seguido, desaparece entre la nieve sin apenas dejar rastro.



Anne llega a casa con las mejillas aun calientes. No termina de creerse el encuentro que acaba de tener. Que absurdez. De repente, le suena el móvil. Un mensaje de texto.

Cariño, espero que no te hayas olvidado de nuestra cita de esta tarde. Besos, Ben.”

Sencillamente genial. Realmente lo había olvidado. Tenía tantas cosas en las que pensar que no se había acordado de su novio.
Llevaba saliendo con ese chico más de tres años. Su primer beso y su primer novio tenían su nombre. La verdad es que es un chico muy bueno. Lo primero que me gustó de él fueron sus ojos, tan azules como los míos pero tan diferentes. Después me fijé en su pelo, negro azabache, el cual me encanta acariciar en las horas muertas. Su sonrisa fue lo que me conquistó finalmente. Le quiero mucho pero mi vida con él se está volviendo demasiado monótona. Yo quiero alguien con quien ver el mundo y él quiere a alguien que sea su mundo. Mi espíritu es demasiado libre como para eso… Pero eso no significa que le quiera menos.


A las seis en punto de ese día, Anne se encuentra frente a un Starbucks esperando que Ben aparezca. No es que llegue tarde, es que Anne llega pronto. Está preparando las palabras que quiere decirle.
Ben, ya sé que llevamos mucho tiempo juntos pero necesito algo más. No, no. Como le diga eso se va a pensar que quiero otra cosa y no estoy para malentendidos.
Ben, me he cansado de ti y quiero cortar. No, no, no. No quiero romperle el corazón.
Ben, cariño, debemos de quedarnos con el recuerdo de lo que fuimos. Sí, eso. Me gusta.
Mira el reloj una y otra vez y parece que las agujas no se mueven. Se impacienta. Es su mayor defecto. Cuando dan las seis y cuarto, una cabeza azabache asoma entre la muchedumbre. Tan puntual como siempre. – Se dice Anne.
Cuando llega a su altura, la besa fugazmente en los labios. Entran al Starbucks y se sientan en la mesa de siempre.
Y piden el café de siempre.
Y hablan de lo de siempre.

Anne no es capaz de decirle nada.







Continuará...


Pd: "Nutz" es una revista tipo Interviu... y para quien no la conozca, es una revista un poco cochina! jajajajajajaj

11 comentarios:

  1. Holaaa! Muchísimas gracias por pasar por mi blog :) no te preocupes por la publicidad yo también la pongo y es que sino...
    Aún no he leído tu historia pero bueno ahora la leeré que sospecho que me gustará. Yo también escribía antes en fotolog pero se volvió... Mal y bueno el blog me pareció una buena forma de seguir escribiendo.
    Aunque últimamente el Instituto ocupa casi todo mi tiempo. Mucha suerte con el blog! Voy a leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tomarte la molestia de leer ^^ ya me contarás si te gusta!!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado! no sabes cuanto, me ha hecho olvidar el enojo que tenia, gracias por eso. Escribes muy bien y la historia se ve interesante. Me reí como frenética cuando firmaba el disco... Me imagine a mi frente a Bill, y... bueno, tu entenderás :3 Jaja bueno nena, genial el capitulo, espero con ansias el próximo. Saludos y Feliz Navidad =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que te guste^^ jajajaja
      si te digo la verdad, yo también llegué a imaginarme a mi frente a Bill! jajajaj :3
      Un abrazo y feliz navidad para ti también!! :D

      Eliminar
  3. Hala ya he leído :) me gusta muchísimo como escribes pareces una verdadera profesional! Me va gustando mucho la historia así que seguiré leyendo por supuesto :) espero el siguiente capi! Avisaras?! Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría ser una profesional jajaj^^
      Te avisaré cuando suba el siguiente capítulo!! Y espero que te guste :3
      un abrazo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Ya, me he enamorado de tu historia, se me hizo muy interesante este primer capitulo, bien narrado, pulcro, me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya.. me sacas los colores! jajajaja
      que bien que te encante!! de verdad que me hace mucha ilusión que me digais eso :3
      Espero que te pases cuando suba el siguiente cap, te avisaré!! ^^ un beso!

      Eliminar
  5. hola ^.^ , me gustó tu historia o por lo menos lo que haz comenzado :) ya te sigo, soy la chica que escribe aves del paraiso, gracias por pasarte por mi historia.
    Realmente escribes muy bien.
    cuidate

    ResponderEliminar
  6. Escribes realmente bien, te sigo :). Me encanta la variedad de vocabulario que utilizas y las metaforas, sigue asi

    ResponderEliminar